¿Qué es el MIP?

Es la utilización de todos los recursos necesarios, por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional (sistema reactivo), el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos.

Manejo Integrado de Plagas

A nivel empresarial ya no se habla de empresas de fumigación, ni si quiera de Control de Plagas. Hoy en día apuntamos a un término más amigable como es el Manejo de Plagas. El control de plagas es un proceso, un tratamiento, no es una acción de una única vez. Se focalizan las acciones hacia procedimientos preventivos contra las plagas. En MF damos un enfoque del Manejo Integrado de Plagas como una integración y frecuencia de las tres actividades críticas que ayudan a mantener las plagas controladas y principalmente a evitar tener los problemas de plagas dentro de la empresa.

Pero… ¿qué es el MIP?

  • Asesoría

    • Inspección detallada: Auditoría interna

    • Identificación de problemas de plaga

    • Evaluación de riesgos

  • Implementación de una Solución a Medida
    En base a auditorías internas, monitoreo y evaluación de situaciones, los profesionales de MF trabajaran con el responsable de Calidad de la Planta en el desarrollo de un programa personalizado que se ajusta y facilita sus necesidades.

  • Enfoque en la prevención
    Establecemos opciones de salubridad, exclusión y otras opciones no químicas.

  • Respeto hacia el medio ambiente
    Si un insecticida domisanitario es necesario, los profesionales de MF utilizan las formulaciones apropiadas para mejorar la situación con el menor impacto posible al medio ambiente.

  • Evaluación de riesgos
    Los profesionales de MF asesoran, de ser necesario, como asegurar que sus esfuerzos de limpieza contribuyan a mantener alejadas las plagas. Se enfocan en particular en los puntos de entrada, rejillas, burletes, mallas, cortinas PVC y zonas que atraen plagas.

Si le interesa saber más sobre MIP o ver cómo puede implementar el Manejo Integrado de Plagas con un proyecto a medida de su empresa, no deje de consultar a un Profesional de MF.

FUMIGACIONES MISIGOJ